Una correcta instalación del aire acondicionado en El Vendrell puede hacer que no contraigas ningún resfriado durante el verano, ya que más de la mitad de los resfriados que tienen lugar en las épocas calurosas se deben a un mal uso de estos aparatos.
La instalación de aire acondicionado en El Vendrell es un procedimiento algo tedioso, sin embargo, entendiendo su funcionamiento podremos evitar hacer un mal uso de este. Aquí te dejamos algunos consejos para que no cometas estos errores.
1. Establece la temperatura adecuada: Los problemas vienen cuando se produce un cambio brusco de temperatura. Lo recomendable es que tu hogar esté entre los 20 y 22 grados. La diferencia de temperatura que hay entre el exterior y el interior de tu casa o de tu coche es la causa principal de caer enfermo.
2. No te pongas muy cerca del aire: A menudo, cuando tenemos mucho calor, solemos colocarnos lo más cerca posible del aire fresco. Esto lo que único que hará es que se nos sequen las vías respiratorias dando lugar a enfermedades como rinitis, sinusitis, faringitis o incluso neumonías en casos más extremos. Esto sucede porque la temperatura junto con la velocidad del aire nos generan sequedad.
3. Limpia regularmente tu aire acondicionado: No podemos pretender no pillar ninguna enfermedad si nuestro querido amigo está sucio. Recuerda mirar las indicaciones del fabricante para limpiarlo correctamente.
4. Hidrátate correctamente: Si por alguna razón ya estás constipado, lo primero que debes hacer es hidratarte bien, ya que al estar en un ambiente seco hay que insistir en beber mucha agua. Además, si también sientes picor faríngeo, puedes tomarte antiinflamatorios. No obstante, no olvides nunca consultarlo con un especialista o con tu médico.
Desde Sit Confort, S.L. esperamos haberte ayudado para que de esta forma puedas prevenir las enfermedades más comunes del verano.