Si has llamado para la instalación de aire acondicionado en Vilanova i la Geltrú pero tienes miedo de que la factura de la luz te pueda subir demasiado y quieres ponerle remedio, sigue unos cuantos consejos básicos. Tu bolsillo te lo agradecerá.
Lo primero que debes hacer en el momento de la instalación de aire acondicionado en Vilanova i la Geltrú es escoger uno con la clasificación A +++, te ayudará a ahorrar en tu factura de la luz. Además, elige el lugar adecuado para el mismo. Sitúalo en el exterior de la casa en un lugar fresco y en el que no incidan los rayos del sol a ninguna hora del día.
También es importante que cuando tengas el aparato encendido cierres todas las puertas y ventanas. Si las dejas abiertas, el aire se escapará en cuestión de segundos. Asimismo, cuando lo enciendas, no te olvides de ponerlo en la opción Eco. Y recuerda limpiarlo según las indicaciones del fabricante cada cierto tiempo. Un aire acondicionado sucio enfría menos.
¿Y no hace demasiado calor? No te acostumbres a encender el aparato del aire acondicionado. Hazlo solo cuando realmente haga mucho calor. El resto de días puedes poner un ventilador de suelo o de techo. Emiten un aire natural muy agradable y además son muy económicos en cuanto a gasto energético se refiere.
Y, finalmente, ¿no sabes a qué temperatura debes poner tu aparato para que el gasto sea menor? Según el Ministerio de Industria, 24 ºC. No te dejes tentar por una temperatura más baja.
Si sigues a rajatabla estos sencillos consejos, tu factura de la luz bajará considerablemente.
En Sit Confort, S.L. tenemos los mejores instaladores de gas y calefacción, energía solar, aire acondicionado y ventilación y mucho más. Ven y pregúntanos presupuesto sin compromiso. Porque instalar confort nunca había sido tan fácil.