Cuando vamos viendo que el calor aprieta va siendo imprescindible solicitar una instalación de aire acondicionado en Calafell, pero antes de eso, es mejor si sabemos cómo utilizarlo dependiendo de la estación del año en la que estemos. Con la llegada del verano y las olas de calor aparecen las preguntas: ¿a qué temperatura ponemos el aire acondicionado?, ¿de noche lo apagamos? Pues bien, si quieres que te solventemos estas incógnitas y te demos algunos consejos más, sigue leyendo.
La temperatura a la que tengas tu aire acondicionado repercutirá directamente en tu factura de la luz, por eso te aconsejamos buscar el punto medio. Los veintitrés grados es una temperatura idónea que nos situará de diez a quince grados por debajo del exterior, al mismo tiempo que nos permitirá ahorrar.
En cuanto al tiempo que debe estar encendido el aire acondicionado, partimos de que por la noche no será necesario, ya que con las ventanas abiertas suele bastar. Esta temperatura se mantendrá hasta bien entrada la mañana, es entonces cuando deberemos encender el aire y mantenerlo hasta acostarnos.
Otro consejo que te damos de cara al verano es que revises tu instalación de aire acondicionado en Calafell, tras meses sin usarse puede que la parte exterior de nuestro aire acondicionado haya acumulado un exceso de suciedad. Por eso es conveniente limpiarlo antes de que llegue el verano, si la ruta que hace el aire está obstruida, el aire acondicionado tendrá que trabajar más, gastará más energía y no enfriará tanto. En cuanto a la limpieza, también deberás ocuparte de mantener limpios los filtros del aire cada pocas semanas. También te aconsejamos que los cambies una vez al año o cada dos.
Ahora que ya te hemos dado algunos consejos para que no haya más disputas por el aire acondicionado, debes saber que en Sit Confort, S.L. también somos expertos en instalaciones de gas, calefacción, energía solar y mucho más. No dudes en contactar con nosotros y preguntarnos, estamos seguros de poder ayudarte.