/photos/153/153896743/212ecb7a6f8f4e64ba35e7e345fed7e5.jpg)
Publicado: 21/10/2021
Si has elegido un servicio de instalación de aire acondicionado en Vilanova i la Geltrú y has disfrutado de un verano más llevadero nos alegramos. No olvides que antes del invierno has de poner en práctica los consejos que ahora te ofrecemos.
Suele pensarse que una instalación de aire acondicionado en Vilanova i la Geltrú no necesita cuidados especiales, pero no es así. El primer paso que debes dar es el de retirar los filtros que encontrarás al abrir la tapa de tu aire acondicionado. A lo largo del verano se van acumulando restos de polvo, insectos y suciedad. Usar el aparato con los filtros sucios conlleva un mayor gasto energético.
Solo tienes que lavarlos bien en agua caliente con un poco de lejía, secarlos (con un paño de microfibra) y volverlos a colocar. Aprovecha el momento del cierre para limpiar los intercambiadores (las aspas que reparten el frío o el calor). Puedes usar la mezcla anterior y también has de secarlos correctamente. Te aconsejamos que uses un cepillo suave para poder limpiar mejor los restos y posteriormente un paño de algodón. No uses, bajo ningún concepto, espátulas u objetos punzantes ya que puedes dañar su estructura.
Para alargar la vida útil de tu aire acondicionado mientras lo usas en invierno, solo tienes que seleccionar una temperatura adecuada (un máximo de 21 grados durante el día y de 17 durante la noche). Lograrás que el motor funcione con normalidad y, sobre todo, no gastar demasiado en tu factura de la luz.
En Sit Confort, S.L. preferimos los modelos más sostenibles y aquellos que se limpian con mayor facilidad. Todo dependerá de tus gustos personales, pero recuerda que elegir la mejor opción es una inversión de futuro que puede ayudarte a ahorrar y a crear un microclima en tu casa sin esfuerzo.