Es posible que hayas sido afectado por una avería en una caldera de gas. La instalación de calderas en Vilanova i la Geltrú es un servicio habitual en un bloque de vecinos. Representa un recurso técnico que proporciona el confort y la calidad de vida propios de sociedades desarrolladas. Somos unánimes con desear aparatos domésticos correctamente instalados y listos para aprovechar todas sus prestaciones.
El funcionamiento de una caldera de gas es muy sencillo con el trabajo del técnico certificado, que es el que se debe recuperar en cualquier instalación de calderas en Vilanova i la Geltrú. Básicamente hay siempre tres partes indispensables: un quemador, una cámara de combustión y un circuito de calderería para los humos.
La cámara de combustión que proporciona la energía calorífica calienta la caldera tanto por contacto metálico directo con la llama o por convención. Esta sencillez está dotada de medios técnicos, previsiones y diseño que permitan una combustión eficiente y segura. Las elevadas temperaturas alcanzadas, puede llegar a 2.000 ºC, exigen un acertado tratamiento de humos. Se busca que los humos cedan la máxima cantidad de calor a la caldera.
El objetivo de una caldera de gas es elevar la temperatura de un medio fluido que normalmente es el agua, sobre todo en ámbito doméstico. Este fluido debe transmitir el calor hasta los radiadores o entrar en el circuito de agua corriente del domicilio. Las diferencias entre calderas de gas vienen dadas por varios factores. Principalmente, señalamos seis: los materiales empleados, la aplicación específica a la que será destinada, el fluido calentado, el tipo de cámara de combustión, la técnica de extracción de humos y el coste económico.
Las calderas de gas ofrecen cualidades de rendimiento y economía que las hacen especialmente populares. En Sit Confort, S.L. te ofrecemos servicios instalación de gas, energía solar térmica y energía geotérmica. Llámanos y te asesoraremos.