No solo el ruido o la iluminación son claves en un espacio de trabajo. Cada vez más empresas optan por la instalación de aire acondicionado en Calafell para climatizar sus oficinas tanto en invierno como en verano. Sin embargo, al concentrar una gran cantidad de personas, el dilema no tarda en llegar. ¿A qué temperatura debe estar el aparato de aire acondicionado para que agrade a la mayoría?
Los expertos de la instalación de aire acondicionado en Calafell lo tienen claro. La climatización influye en la productividad de los trabajadores y en su estado de ánimo. Contentar a todos no es fácil, por lo que se establece una temperatura en verano de entre 23 y 26 grados, mientras que en invierno, con la calefacción, la temperatura debe estar entre los 20 y 24 grados. Todas estas temperaturas, eso sí, se establecen teniendo en cuenta que los empleados lleven ropa de algodón, zapatos, calcetines y ropa interior normal.
Más allá de la temperatura, hay otros indicadores claves para ganar en confort climático. Uno de ellos es la humedad, la cual debe estar situada entre el 30 y 70 %. Es normal que el aire acondicionado refresque el ambiente, por lo que puede aparecer la electricidad estática en el espacio de trabajo. En estos casos, la humedad recomendada no debería estar por debajo del 50 %.
De igual forma, hay que controlar la velocidad del aire. Esta afecta a la sensación térmica que los empleados tienen. Así, la principal recomendación es que esté en los 0,1 metros por segundo.
En Sit Confort, S.L. te contamos cuál es la temperatura idónea para tu oficina. Como has visto, no solo la temperatura es clave, también la humedad y la velocidad del aire lo son. Recuerda que contamos con los mejores dispositivos de aire acondicionado para tu espacio. Te esperamos.