Tras realizar una instalación de calefacción en Sitges, toca disfrutar de un hogar o empresa con la mejor climatización. Cuando llegan las bajas temperaturas, los radiadores deben dar su máximo rendimiento. Muchos usuarios optan por purgar los radiadores con el fin de que el aire dentro de los radiadores salga.
Para ver si es necesario realizar una purga de este tipo, se debe encender la calefacción y tocar la zona superior. Si en esta comprobación de encender la calefacción la zona más fría es la inferior, significa que tiene aire. No obstante, otro síntoma para saber si se deben purgar es comprobar que no hagan ruido. Es algo que normalmente un experto en una instalación de calefacción en Sitges suele explicar. Vital es purgar los radiadores cuando estos no llegan a alentar lo suficiente, pese a que en este momento incluso la caldera puede seguir funcionando. Es una situación que produce un doble gasto de energía y esfuerzo.
Antes de realizar el purgado, también se debe comprobar que el calefactor cuenta con la válvula automática que logre realizar su tarea de forma sencilla. En caso de que la tenga, todo es más sencillo.
Para purgar un radiador, se debe:
1. Encender la calefacción.
2. Abrir la llave de purgado de un radiador con el destornillador o moneda, siempre dejando que el aire salga, que lo habrá hecho cuando salga un chorro de agua fluido. Se recomienda poner un recipiente para que no caiga al suelo.
3. Tras realizar este paso, debes revisar la presión de la caldera. Tras vaciar el agua, la presión debe bajar y así volverá a su nivel normal.
Desde Sit Confort, S.L. te contamos por qué debes realizar un purgado de los radiadores tras la instalación de los mismos y cómo hacerlo. Recuerda que te ayudamos tras la instalación.