A medida que se va a acercando el invierno, la instalación de calderas en Sitges se hace más y más frecuente. Es casi una forma de anunciar la llegada del frío, de la Navidad, de los temporales, como si hablásemos de la caída de las hojas. Realmente, no es una ciudad especialmente fría en cuanto a temperaturas mínimas, pero tiene un elemento que multiplica ese frío: la humedad.
Ciudad costera y situada en un lugar donde las precipitaciones son muy abundantes, en Sitges, durante el invierno, puede llover durante semanas. Esa lluvia fina que hace grises los días y acaba calando todo. La unión de estos dos elementos lleva a que la humedad en la ciudad, y en toda la región, sea muy grande por lo que la sensación de frío es mucho mayor de lo que esperaríamos al ver el termómetro. En este contexto la instalación de calderas en Sitges es una gran solución para afrontar los meses invernales. Las calderas son efectivas y, a la larga, suponen un ahorro para las familias. Hablamos de elementos que pueden ser de especial interés para comunidades de vecinos, quizá para edificios de una cierta antigüedad, de esos por donde el viento se cuela en cada rendija.
En ese contexto contar con una caldera hace mucho más confortables los pisos, además de acabar suponiendo un enorme ahorro en la factura mensual de la electricidad y otras energías. El efecto que logramos con la caldera tampoco podremos tenerlo de forma parecida con los pequeños braseros o calefactores personales.
En Sit Confort, tenemos experiencia instalando calderas en la zona, por lo que conocemos las necesidades específicas de la ciudad en este sentido. No te resignes a pasar frío en invierno. La lluvia es mucho más bonita si la miras desde casa calentito.