Dedicados a las instalaciones fotovoltaicas en Sitges, queremos aprovechar esta nueva entrada para acercarte un poco más este tema. Se trata de una energía renovable y muy abundante en España que se obtiene de la transformación directa de la energía solar en energía eléctrica.
Para llevar a cabo el proceso, se utilizan los paneles fotovoltaicos que están formados por módulos que contienen a su vez, unas células compuestas por láminas de un material semiconductor, cuando la luz solar incide en las células fotovoltaicas, se crea un campo de electricidad, generando así un circuito eléctrico. Cuanto más intensa sea la luz mayor será el flujo de electricidad, aunque no es necesario que la luz sea directa, por lo que en días nublados también funciona.
A través del inversor, se transforma la corriente continua en corriente alterna para que se pueda utilizar con los aparatos electrodomésticos, esta corriente pasa por un contador y después es inyectada a la red general.
La energía solar fotovoltaica puede utilizarse gracias a las instalaciones que realizamos en
Sit Confort, S.L.,éstas pueden ser aisladas, que no tienen acceso a la red eléctrica y se destinan al autoconsumo y conectadas a la red, que funcionan como si fuera una central de producción de energía eléctrica.
Esta electricidad que se produce aprovechando la energía solar, es limpia y segura. Los sistemas empleados son duraderos y los materiales se pueden reciclar. Se contribuye por tanto, a reducir el efecto invernadero producido por las emisiones de CO2 a la atmósfera y en consecuencia el cambio climático.
Si quieres aportar tu granito de arena disfrutando de energía renovable, llámanos. Atrévete a probar las instalaciones fotovoltaicas en Sitges.