Si buscas profesionales que se dediquen a la instalación de calefacción en Vilafranca del Penedés, te va a interesar leer este artículo, en el que comentaremos algunos de los tipos de calefacción que puedes encontrar en el mercado.
Una vez conozcas los tipos de calefacción que existen, podrás pedir al encargado de realizar la instalación de calefacción en Vilafranca del Penedés que te instale el sistema que más se adapte a tus necesidades.
- Eléctrica
El primer tipo de calefacción del que hablaremos es de la calefacción eléctrica, que necesita estar conectada a la red eléctrica para poder funcionar. Pueden ser móviles o fijas, las fijas suelen ser más grandes y potentes que las móviles.
La principal ventaja que tiene este sistema es que es capaz de producir calor sin generar olores ni residuos. Como desventajas, destacar que puede consumir bastante y encarecer la factura de luz, además, no es muy útil para espacios amplios.
- Gas natural
Para poder llevar a cabo la instalación de este tipo de calefacción, es necesario instalar una caldera, además de los radiadores. Es un sistema complicado de instalar, pero es un tipo de calefacción muy limpio y seguro.
La principal ventaja es que se pueden calentar espacios más amplios que con la eléctrica, aunque en espacios más amplios se recomienda instalar más de un radiador.
- Calefacción mediante bomba de calor
Estos sistemas transforman el aire frío en aire caliente, funcionan parecidos al aire acondicionado, pero a la inversa. Para instalarlo, se tiene que sacar un aparato al exterior de la habitación para que expulse el aire, como en los sistemas de aire acondicionado.
Estos sistemas son adecuados para climas templados, de hecho no son muy eficaces en los lugares fríos debido a que la temperatura de fuera es demasiado baja.
Desde Sit Confort, S.L. esperamos haberte ayudado con esta entrada.