A la hora de llevar a cabo la instalación de calderas en Vilafranca del Penedés, es bastante útil que entiendas varios conceptos sobre el rendimiento de estas máquinas.
Para que la instalación de calderas en Vilafranca del Penedés sea la correcta, debes tener en cuenta ciertos números y porcentajes, que indicarán con precisión el rendimiento que está teniendo o puede tener tu caldera. En resumen, lo que se intenta medir es la comparación entre el calor útil (o calor realmente producido) y la capacidad potencial que puede tener la caldera a partir del combustible empleado.
La mejor manera de mantener lo más alto posible la capacidad de tu caldera es mantenerla, cuidarla y limpiarla con regularidad. Durante la combustión, la caldera pierde rendimiento debido a varios elementos. Estos dan como resultado el rendimiento instantáneo y el rendimiento estacional.
El rendimiento instantáneo es el que produce la caldera en pleno funcionamiento, tras un rato encendida. Las normativas internacionales y nacionales se basan en este indicador en concreto. De ahí su gran relevancia.
Las calderas mayores son las que obtienen datos más altos en el rendimiento instantáneo. Los porcentajes en este tipo de rendimiento suelen moverse entre el 70 % y el 90 % en cuanto al poder calorífico inferiormente creado en el combustible. Además, es posible aumentar la actuación de la caldera dejando la generación del calor en manos de más de un generador que se sitúe de forma paralela. O también, utilizando modulantes o quemadores en varias fases, de modo que tu caldera no pare.
En cuanto al rendimiento estacional, incluye todas las pérdidas posibles de calor (incluyendo las de la puesta en marcha). Dependerá de cómo se haya instalado y cómo se utilice.
En Sit Confort, S.L. te recomendamos realizar labores de mantenimiento y puesta a punto de tu caldera con la mayor regularidad posible. Así, su rendimiento se mantendrá en niveles altos la mayor cantidad de tiempo posible.